sábado, 24 de mayo de 2014

Capítulo 1

Primer capítulo.
De rápida lectura.
Aquí comienzan las aventuras de Fran...


CAPÍTULO 1. UN DÍA CUALQUIERA – 1ª parte

-¡Ya verás cuando te pille! –gritaba el mayor de todos.
El chico, pálido por el miedo y el esfuerzo, pero veloz como el viento, huía de los tres matones que le pisaban los talones. Aunque corría mucho, sus perseguidores eran más grandes que él y sus zancadas mayores. Perdía ventaja por momentos.
Atravesó la valla por el agujero y se coló en el solar abandonado al que tantas veces había ido a jugar con sus amigos. Sin embargo ahora la situación era muy distinta: no corría tras un balón sino delante de tres chicos con muy malas intenciones. Si aquellos matones le cogían, no sabía lo que harían con él. Así que apretó el paso. Ya se notaba cansado y sus jadeos, incapaz de controlarlos, le ponían más nervioso, pues veía que cada vez resoplaba más. Se giró hacia atrás y los vio más cerca que antes, si bien los tres tenían la cara roja por la carrera y tampoco parecían tener muchas energías.
-¡Te vas a enterar! –gritó otro con esfuerzo, quizás dolido en el orgullo por no poder alcanzar a un niño al que sacaba media cabeza.
Atrás quedó el solar, con sus hierbas secas y sus miles de margaritas; atrás quedaron los montones de piedra que los niños habían acumulado y que servían de porterías en los partidos de fútbol; atrás quedaba el riachuelo que discurría paralelo a la explanada. Y, sin darse cuenta de ello, pues su mente estaba concentrada en despistar a sus perseguidores, el chico fue directo a la fábrica abandonada. Pensó que podía atravesarla y después regresar hacia el centro de la ciudad sin que le vieran, bordeando por el riachuelo y al cobijo de los árboles. Atravesó el camino que separaba el solar de la fábrica y fue directo hacia la pila de maderas que había junto a la tapia. Trepó por ellas y con un impulso se dejó caer al otro lado.

[+/-] Seguir leyendo ...

1 comentario:

  1. Holaa!! Me interesa tu novela ;) podemos hablar? en mi blog tengo como puedes contactar que en tu blog no encuentro.

    ResponderEliminar